DEFINICIÓN



Es una fibra flexible, transparente, hecha al embutir o extruir vidrio (sílice) o plástico en un diámetro ligeramente más grueso que el de un pelo humano.Las fibras ópticas se utilizan más comúnmente como un medio para transmitir luz entre dos puntas de una fibra y tienen un amplio uso en las comunicaciones por fibra óptica, donde permiten la transmisión en distancias y en un ancho de banda (velocidad de datos) más grandes que los cables eléctricos.



CARACTERÍSTICAS



Usan fibras en vez de alambres de metal porque las señales viajan a través de ellas con menos pérdida

Algunas fibras diseñadas de manera especial se usan también para una amplia variedad de aplicaciones diversas, algunas de ellas son los sensores de fibra óptica y los láseres de fibra.

Las fibras también se usan para la iluminación e imaginería, y normalmente se envuelven en paquetes para introducir o sacar luz de espacios reducidos, como en el caso de un fibroscopio.

ALCANCE



La fibra óptica puede llegar a tener un alcance hasta 400 km máximo, mediante un láser de alta intensidad) y transmitir elevadas tasas de información (10 Gbit/s).



Rodriguez, A. (2015, 11 junio). Fibra Optica, que es y como funciona? Recuperado 18 julio, 2019, de https://www.fibraopticahoy.com/fibra-optica-que-es-y-como-funciona/